Subvenciones para el Desarrollo de la Fuerza Laboral de HCBS para que los profesionales de atención directa establezcan sociedades cooperativas de trabajadores
El Consorcio Metropolitano de Desarrolladores Comunitarios (MCCD) busca profesionales de atención directa, que proporcionan servicios domiciliarios y comunitarios (HCBS) a personas discapacitadas y de la tercera edad, a fin de que presenten una solicitud de subvención para el Desarrollo de la Fuerza Laboral de HCBS para establecer cooperativas. La subvención le otorgará a los grupos seleccionados un total de hasta $162 000, dividido en dos años, para ayudar a que los profesionales de atención directa establezcan sus propias sociedades cooperativas de trabajadores (o para la transición de una empresa actual a una sociedad cooperativa de trabajadores).
Sobre la subvención
La subvención se estableció con el fin de abordar los desafíos que supone atraer y retener a los profesionales de atención directa que proporcionan servicios domiciliarios y comunitarios a personas discapacitadas y de la tercera edad. Existen varias iniciativas de subvenciones que se financian mediante la subvención para la fuerza laboral, una de ellas es la oportunidad de una subvención para sociedades cooperativas de trabajadores. La oportunidad de subvención para sociedades cooperativas tiene como propósito ayudar a los actuales profesionales de atención directa a que tengan más control sobre su entorno laboral mediante el modelo de sociedad cooperativa de trabajadores.
Disponibilidad
Hay diez subvenciones para sociedades cooperativas de trabajadores disponibles. Estas subvenciones serán competitivas. El dinero de la subvención se distribuirá en función de las necesidades y dependerá de la aprobación del proveedor designado por el estado, el MCCD.
Uso
Los fondos de la subvención deben usarse para apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de sociedades cooperativas de trabajadores de servicios de salud o humanos. Los esfuerzos de desarrollo comercial incluyen, entre otros:
- asesoramiento legal;
- tarifas de licencia;
- servicios de asesoramiento especializado de expertos comerciales;
- equipos e insumos comerciales;
- costos de seguros;
- primeros salarios del personal (mientras se espera el reembolso del estado de Minnesota);
- software de nómina y otros;
- capacitación de los trabajadores;
- gastos de alquiler del inmueble.
Otros tipos de asistencia
Además de las subvenciones para sociedades cooperativas de trabajadores, el MCCD proporcionará servicios de asistencia técnica y de desarrollo comercial culturalmente pertinentes a las cooperativas, que incluyen, entre otros:
- Apoyar a las cooperativas mientras desarrollan y supervisan los planes comerciales.
- Proporcionar capacitaciones empresariales presenciales y en aulas virtuales.
- Proporcionar asesoramiento comercial individual.
- Proporcionar servicios de asistencia técnica, como conectar a las cooperativas con especialistas y otros recursos según sea necesario.
Elegibilidad de los participantes
De conformidad con las Leyes de Sesión de Minnesota de 2021, Primera Sesión Especial, Artículo 17, Sec. 20, los grupos son elegibles para postularse para esta subvención de sociedades cooperativas de trabajadores si:
- Al menos un miembro de la cooperativa cumple los siguientes requisitos:
- Actualmente está empleado como profesional de atención directa a través de una empresa u organización sin fines de lucro de servicios domiciliarios y comunitarios (HCBS) para personas discapacitadas o de la tercera edad
- Tiene un ingreso del 200 por ciento o menos del nivel de pobreza federal, que se basa en el tamaño y los ingresos de la familia.
- Su cooperativa proporcionará al menos un servicio HCBS para personas discapacitadas y de la tercera edad.
- Su cooperativa tendrá al menos cinco miembros, y al menos cinco miembros no son familiares de cualquier otro miembro de la cooperativa.
Documentación requerida para los solicitantes
Si su solicitud es seleccionada para continuar, antes de recibir los fondos iniciales, deberá presentar:
- Una copia de una identificación federal o estatal con fotografía de cada miembro de la cooperativa.
- Documentación que demuestre que al menos uno de los miembros cumple los requisitos de elegibilidad.
- La confirmación de que cada miembro de la cooperativa, que va a proporcionar atención directa, puede pasar una revisión de antecedentes del Departamento de Servicios Humanos (DHS).
- Firmas de todos los miembros de la cooperativa en las declaraciones «Damos fe…» que se detallan en la siguiente sección (sin embargo, solo uno o dos miembros necesitan firmar las certificaciones en esta solicitud para ser considerados para la subvención).
Durante el programa, deberá presentar
- Información sobre los entornos laborales actuales del miembro de la cooperativa, que incluye entre otros, salarios y beneficios, para utilizarla como comparación para evaluar el éxito del programa
- Información sobre la membresía de la cooperativa, las actividades comerciales, ingresos y ganancias, personas a las que se le prestan servicios y otros datos para evaluar el éxito de la cooperativa
- Una revisión de antecedentes de cada miembro de la cooperativa.
Si bien no se requerirá una revisión de antecedentes para comenzar el proyecto de subvención, recuerde que esta se requerirá como parte del proceso de la licencia de HCBS. Si no se pasa la revisión de antecedentes o si posteriormente no se puede crear una cooperativa, los beneficiarios de la subvención deberán reembolsar al MCCD los fondos de la subvención recibidos. Tenga en cuenta que no todos los antecedentes penales lo descalificarán. Visite este sitio para obtener información más específica: Estudios de antecedentes / Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (mn.gov).